lunes, 7 de julio de 2014

Ego

Los mares se tornaron en disidia
y en toda la tierra se cultivó la ira.
De toda esta devastación
yo planté la semilla.

Camino con el poderoso y con el pobre,
soy capaz de comer plata con barro,
soy capaz de beber oro con cobre.

Levanto muros y fronteras,
creo tornados y tempestades,
de mi obra diseñaron monedas
y me atribuyen infinitas maldades.

Soy el ego, la pronta imprenta
de una ambición sin tregua.
Provoco guerras y hambrunas
si mi hermana Gula espera.

Dios los ilumina y por mí ellos se hacen brillar más fuerte.
Soy el Heraldo de la Destrucción porque los guío hacia la muerte.
Soy la furia, soy arrogante, soy poderoso.
Crezco por todas partes en este mundo sarnoso.

Querida, quizás hayas oído hablar de este capullo.
Yo soy el más poderoso de todos los pecados,
pero, encanto, tú me puedes llamar Orgullo.

1 comentario:

  1. Hacía años que no sabía nada de ti, Ander. Sigues siendo bueno escribiendo... Espero que te haya ido todo bien hasta ahora, yo me guardé este pequeño rincón de ti para seguirte, llámalo como quieras. No olvido a mis amigos...
    Un beso

    ResponderEliminar